Ir al contenido principal

Inaugurado el mural 'Vive tus sueños' del Colegio Juan Carlos I realizado por el grafitero Denis Due

'Vive tus sueños' es el mensaje que el artista y grafitero carmonense Denis Due lanza desde el centro de Primaria e Infatil al municipio de El Viso del Alcor. "Tras el éxito y buena acogida" del mural del Ceip La Alunada, el Ayuntamiento volvió a contar con el artista para seguir "llenando de color y mensaje los centros educativos", comentaba la alcaldesa, Anabel Burgos, durante su presentación a la comunidad educativa del centro.



En esta ocasión, además, la AMPA ha colaborado de forma activa en el mensaje que se lanza: la inclusión y el respeto a la diversidad en cualquiera de sus formas. El ceip Juan Carlos I cuenta con un aula específica desde hace años, y tanto su profesorado, como alumnado vienen trabajando la diversidad funcional desde diferentes puntos de vista, "por lo que nos parecía un mensaje muy acertado para relacionarlo con nuestro colegio", señaló la presidenta del colectivo.

El artista ya demostró en su anterior trabajo su patente sensibilidad, por lo que la sugerencia realizada desde el AMPA fue aceptada de inmediato. Con todo el alumnado como público expectante, Denis Due agradeció "la energía que me transmiten niños y niñas, y que sustenta gran parte del trabajo".

Todos los organismos implicados: Ayuntamiento, AMPA, directiva del centro, y el artista, esperan que el mensaje cale y que "la inclusión real sea natural e inherente a la sociedad".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.