Ir al contenido principal

IU El Viso se saltó sus propias lineas rojas del pacto con el PP para privatizar el alumbrado durante 15 años

El cambio de discurso en Izquierda Unida El Viso con respecto a las privatizaciones es tangible, es más, desde IU El Viso se acordó con el Partido Popular que no se iba a privatizar ningún servicio, algo que se ha incumplido con la privatización del alumbrado público durante los próximos 15 años a una empresa afincada fuera de El Viso del Alcor.



En una entrevista realiza hace justo un año por El Viso Digital a Pilar Praena, delegada de Recursos Humanos y persona de peso dentro de la Agrupación local, la edil explicaba que "el pacto de gobierno con el Partido Popular El Viso decía no a la privatización de servicios, y es algo que se está llevando a rajatabla. No se va a privatizar ningún servicio".

Aludía a la gestión pública de la piscina, y su no privatización, afirmando que no se hacía porque  ellos hacen "política de izquierdas". Añadía que "defendemos que se gestione los servicios públicos desde el Ayuntamiento, y eso es algo que el PP de El Viso estaba de acuerdo".

Desde el propio Ayuntamiento, Fernando Rueda y Anabel Burgos afirmaban que "en cuanto a los servicios municipales, el gobierno no contempla la privatización de ningún servicio municipal pero sí posibles externalizaciones primando El Viso y la contratación de las personas que hoy por desgracia peor lo están pasando en nuestro pueblo”.

El edil Juan Jiménez, en campaña electoral del 2015 decía que "por otro lado, el PP, es eso, el PP, por mucho que su candidato se quiera esconder detrás de otras siglas, detrás de símbolos, son el PP, los continuadores y amplificadores de los recortes iniciados por el PSOE. ¿Quién nos recorta en sanidad y en educación? ¿De quién es la ley Wert? ¿La Ley Mordaza? ¿La ley de contrareforma de la administración local que nos quita competencias a los pueblos? ¿Quién ha privatizado servicios y empresas públicas esenciales para la vida como el agua, la electricidad y las telecomunicaciones?".

Cuando Izquierda Unida El Viso estaba en la oposición afeaba al Partido Socialista que acudiese a empresas que privaticen servicios públicos, como es el caso de la ampliación de la Escuela Infantil Municipal.

También se acusaba al Partido Popular de dinamitar la democracia municipal por una Ley de Reforma de la Administración Local que haría que los Ayuntamiento tuviesen que privatizar servicios y "vaciar de contenido la acción de gobierno municipal y dejándolos al nivel de la España del dictador Franco".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: IU EL VISO


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.