Ir al contenido principal

La Diputación de Sevilla adjudica a través de los fondos FEAR 34,4 millones de euros a 43 entidades locales

Como hace ya más de una década, desde la Diputación de Sevilla se ha adjudicado el Fondo de Anticipos Reintegrables (FEAR) destinado a dotar de financiación a coste cero a las entidades locales de la provincia. Del total de la dotación del Fondo para 2018 -77 millones de euros-, la Institución transferirá en los próximos días más de 34,4 millones de euros a 42 municipios y 1 Mancomunidad.



De las cinco líneas de solicitud abiertas también en esta ocasión, la correspondiente a los préstamos de mandato no ha tenido ninguna solicitud de fondos. 'Era algo previsible -ha comentado Villalobos- sin embargo quisimos mantenerla para no limitar las posibilidades de demanda de los alcaldes y alcaldesas'.

Como ocurre desde hace ya varias ediciones, son las líneas destinadas a inversiones y operaciones de tesorería las que más solicitudes han acumulado, con el reparto de más de 12,6 millones y 13,5 millones de euros respectivamente.

El mandatario provincial ha mostrado su satisfacción por el aumento de las cantidades destinadas a inversiones. 'Esto demuestra que los Ayuntamientos de la provincia, en su gran mayoría, gozan de una buena salud económica; son 18 los municipios que han solicitado fondos para la financiación de inversiones frente a 6 que lo han hecho para refinanciación de préstamos a largo plazo o 4 para atender deudas con la Seguridad Social o Hacienda'.

Por líneas de solicitud, los 34,4 millones adjudicados ahora en este FEAR 2018 se han distribuido en 12,6 millones para la línea 2, de inversiones; algo más de 6 millones para refinanciación de préstamos a largo plazo, dentro de la línea 3; 2,2 millones de euros para afrontar deudas con la Seguridad Social o Hacienda, en la línea 4; y 13,5 millones para demandas de operaciones de tesorería, incluidas en la línea 5 de las bases para esta convocatoria.

Villalobos ha destacado el valor del FEAR como herramienta básica de apoyo y sostén de las entidades locales en el análisis de las cantidades adjudicadas como operaciones de tesorería. 'Son créditos a corto plazo -ha dicho- y también a coste cero, de cantidades quizá no importantes por su cuantía pero imprescindibles para el correcto funcionamiento de los servicios municipales, para cubrir unas necesidades que sobre todo se dejan notar a final de año; son un exponente más, dentro de este programa, del exhaustivo conocimiento que tenemos del mundo local y de nuestra provincia'.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.