Ir al contenido principal

Solano organiza una actividad abierta para la limpieza colectiva del mirador del Parque de la Muela

El colectivo Solano organiza una actividad de voluntariado ambiental para limpiar la zona del mirador del Parque de la Muela. "Nos gustaría que la actividad fuera una llamada de atención colectiva, una lección de civismo, una manifestación en la que se da cita la ciudadanía más consciente y responsable de este pueblo, transmitiendo el mensaje de que ensuciar no es un derecho y que cuidar los parques es un deber ciudadano", explican desde el colectivo.



La actividad tendrá lugar el sábado 1 de diciembre a las 12.00 de la tarde en el mirador de la calle Sol. Las actividades serán recogida de residuos en el mirador y en su ladera, por lo que se proporcionará guantes, bolsas y pinchos. Exposición de consignas pro-civismo, por lo que se anima a traer un cartel o pancarta de sensibilización para exponerlo en los árboles. Almuerzo compartido en el mirador.

"La actividad será una buena oportunidad para que padres y madres hagan partícipes a sus hijos pequeños de los valores de respeto a la naturaleza y de la importancia de no tirar nada al suelo. ¡no puedes faltar! ¡participa en el cuidado de tu pueblo! ¡que no se diga! Tu granito de arena también sirve para enterrar el incivismo", detalla Solano.

Los Ecopacifistas afirman estar especialmente preocupados por el problema de los residuos. "Estos crecen de manera descontrolada y están relacionados con una crisis ambiental sin precedentes. Vivimos con angustia la inconsciencia ciudadana ante este 'problemón' y la falta de respuestas contundentes por parte de los gobiernos".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: EL CORREO DE ANDALUCÍA
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.