Ir al contenido principal

Bodegas Navarro incorpora la marca 'Pilycrim' con el objetivo de acercar sus vinos al público más joven

La centenaria firma Bodegas Navarro, santo y seña de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, ha adquirido la conocida marca Pilycrim L'original, con el objetivo de acercar sus vinos al público más joven, reforzando así su presencia en eventos festivos y establecimientos hosteleros de toda Andalucía.





Con la adquisición de la marca Pilycrim, Miguel y Javier Herrador Veredas, los actuales responsables de Bodegas Navarro, inician así un novedoso proyecto empresarial que tiene por objetivo "rejuvenecer" la imagen de la segunda bodega más antigua de Montilla y, de este modo, poder acercarse a nuevos consumidores deseosos de conocer las excelencias de un vino nacido de uvas de la variedad Pedro Ximénez.

"Se trata de una apuesta personal para potenciar tanto la marca 'Pilycrim' como la propia estructura de Bodegas Navarro, explicó Miguel Herrador, director comercial de Bodegas Navarro, quien hizo hincapié en que la firma, que atesora innumerables galardones en certámenes de ámbito nacional e internacional, desea en esta nueva etapa "acercarse a un público más joven", de la mano de un vino generoso que, desde su salida al mercado en la pasada década de los noventa, se ha convertido en todo un habitual en las fiestas más emblemáticas de Andalucía.

Para propiciar el crecimiento de Pilycrim, Bodegas Navarro cuenta con sus propios embajadores, que no son otros que los protagonistas de un original cómic que puede disfrutarse en la nueva web de la marca y que, como detallan sus promotores, pretende "reflejar esa multiculturalidad que propicia este vino generoso y muchos de los eventos en los que está presente".

De este modo, en cada una de las paradas que realice Pilycrim bajo el eslogan La vida es un camino de fiestas –y entre las que destacan citas como los Carnavales de Cádiz,  la Cata de Córdoba, las Cruces de Granada o la Feria de Sevilla–, los pilycrinos mostrarán la historia y la propia esencia de Bodegas Navarro.

De esta forma, la llegada de la marca Pilycrim a Bodegas Navarro supone un hito en el proceso de renovación que esta firma montillana inició hace seis años con el objetivo de llegar a un nuevo consumidor gracias a sus productos gourmet y a nuevas apuestas, especialmente dirigidas a potenciar el consumo moderado de vino entre el público más joven.





Un objetivo, el de acercar la cultura del vino a todos los públicos, al que pronto se le sumará La Solé, un vermú elaborado con uva Pedro Ximénez. "Nuestro objetivo es llegar a la gente joven con una buena imagen y con un producto de calidad que, poco a poco, les ayude a iniciarse en el consumo del vino", detallaron los hermanos Herrador Veredas, quienes se mostraron convencidos de que "ese camino les llevará de una forma natural hasta nuestros vinos gourmet".

Una bodega centenaria

Bodegas Navarro es la segunda firma más antigua del marco Montilla-Moriles. Fundada en 1830 y con una trayectoria avalada por innumerables galardones, a mediados de la pasada década de los noventa fue adquirida por la familia Herrador Veredas que, en su tercera generación, ha apostado por rejuvenecer su excepcional carta de vinos y, de paso, la propia empresa que, en la actualidad, emplea a una docena de personas con una media de edad que roza los 30 años.

Hoy por hoy, la firma está presente en una veintena de países gracias a una amplia selección de vinos como el Fino Andalucía 1957, el Palecream o el Vino de Misa, productos gourmet como su vino Solera Fundación 1830 o sus vinagres o la nueva línea de vermús, en la que sobresale el prestigioso Premium Rosso Vermouth.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: I. TÉLLEZ