Ir al contenido principal

El circuito de F1 que se construirá a escasos kilómetros de El Viso del Alcor inicia su tramitación ante la Junta

Según adelanta Diario de Sevilla, Circuito de Almería S.L., la empresa de los pilotos David García y José Antonio García, ha iniciado la tramitación ante la Junta de su proyecto para hacer un circuito de velocidad en Sevilla, en el término municipal de Carmona y a pocos minutos de El Viso del Alcor.



La inversión prevista en distintas fases superaría los 4,5 millones de euros. Más de medio millón se han invertido en el terreno. La primera fase de obras (la pista, los boxes, la torre de control y el edificio de servicios, además de la urbanización inicial) supera los 1,1 millones. Para siguientes fases, los promotores dejan el graderío, así como una zona de restauración, entre otras instalaciones, que supondrían casi 2,6 millones de euros más, relata el periódico sevillano.

Diario de Sevilla explica que la actividad se desarrollará inicialmente sobre una superficie de unas 52,29 hectáreas, a las que accede por la carretera SE-3201 aunque conecta muy cerca con la salida 514 de la A-4. La parcela está vallada. Linda con las instalaciones de la Real Sociedad de Tiro A Vuelo de Sevilla.



 REDACCIÓN / Diario de Sevilla