Ir al contenido principal

El Consistorio organiza un concierto de piano el sábado a las 20.00 de la tarde en la Casa de la Cultura

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza un concierto de piano, el sábado 19 de enero a las 20.00 de la tarde en la Casa de la Cultura. El Programa, denominado “Homenaje a Debussy”, es un homenaje al compositor francés por el centenario de su fallecimiento e incluye piezas de Claude Debussy, Maurice Ravel y Paul Dukas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Se ruega puntualidad.



El Conservatorio P.I. Tchaikovsky de Moscú fue el lugar de encuentro de estos dos pianistas. Es allí, en la capital rusa, donde comienzan su actividad conjunta que les llevará a tocar en numerosos escenarios de Rusia, España, Suiza, Italia y Francia con gran éxito de crítica y público.

Su repertorio abarca obras de piano a cuatro manos y a dos pianos y habitualmente son invitados a participar en ciclos de conciertos y festivales tanto dentro como fuera de España. Sus colaboraciones con entidades como la Fundación Sagasta, el museo del Romanticismo de Madrid, el consulado Honorífico de Rusia en Sevilla, la Universidad de Sevilla o Les Nuites Pianistiques en Provenza han sido acogidas con gran éxito.

Natalia Kucháeva, nacida en Moscú concluye sus estudios de Doctorado (Aspirantura) en la Academia Gnesina de Moscú con el mestro Vladimir Tropp. Ha sido galardonada en numerosos concursos internacionales en Rusia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Grecia, y España. Paralelamente a su intensa labor concertística colabora regularmente con el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Jorge Lechado, natural de Málaga, tras obtener el Título Superior de Piano en el Real Conservatorio de Madrid, realiza los estudios de Doctorado (Aspirantura) en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Fue galardonado en varias ocasiones en la muestra de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Málaga y finalista en concursos internacionales en Huesca y Pianello (Italia). Es profesor por concurso oposición, siendo actualmente pianista acompañante en el C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN