Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso imparte un taller de defensa personal para mujeres en el Pabellón de Deportes

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento va a impartir un taller de defensa personal para mujeres en el Pabellón de Deportes Santa Lucía los martes y viernes de 20,30 a 21,30 horas y el plazo de inscripción ya está abierto, y tiene un precio de 10 euros. Las inscripciones se pueden hacer en la Delegación de Mujer del Ayuntamiento en horario de mañana o en el Pabellón de deportes en el horario y los días que se imparte el curso, o un poco antes o un poco después de la clase”.



La delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “ya hemos realizado alguna clase de defensa personal para mujeres pero en el Consejo Local de Mujer vimos la necesidad de hacer un taller más completo y duradero en el tiempo, de hecho en una de sus sesiones aprobó que se diera formación a las mujeres del municipio de defensa personal dada la situación de peligrosidad que se le puede plantear a las mujeres cuando salen a la calle y el miedo que a veces esto les puede acarrear”.

Así, añade Praena, “hemos decidido poner en marcha en conjunto la Delegación de Mujer y el profesor de taekwondo y defensa personal, José María Bocio, este taller que ya se impartía en los últimos meses y que ahora la novedad es que lo vamos a poner en marcha de forma conjunta. Desde aquí también quiero mostrar mi agradecimiento a José María por su buena disposición desde el primer momento”.

Por su parte, José María Bocio, ha señalado que “el objetivo de este taller es que las mujeres que participan aprendan a solventar situaciones más complejas de lo habitual. Las clases serán muy amenas y productivas y en ellas aprenderemos aspectos como por ejemplo como dar un golpe, como hay que colocarse en cada momento, en fin una serie de cosas básicas y siempre en las situaciones lo más reales posibles. Además quiero recalcar que va a ser fundamental el fomentar un refuerzo positivo a las hora de afrontar este tipo de situaciones”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN