Ir al contenido principal

José Antonio Villadiego, encargado de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de 2019

El joven visueño José Antonio Villadiego de los Santos, es el encargado este año de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de 2019 que se presentará el sábado 23 de marzo en el Patio del Ayuntamiento.



El Delegado de Fiestas, Enrique Silva, ha señalado que “es tónica habitual de este nuevo gobierno municipal darle protagonismo a nuestros jóvenes, personas comprometidas con nuestro pueblo y con nuestra tierra, y en este caso reincidimos con una persona que ya nos deleitó con el cartel de las Fiestas de la Santa Cruz el pasado 2017 y no queríamos dejar pasar la oportunidad de que realizara el cartel de la última Semana Mayor de este mandato”.

Silva ha añadido que “también quiero agradecer enormemente a la Hermandad protagonista del cartel de este año, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y María Santísima del Mayor Dolor, a su Junta de Gobierno y a su Hermano Mayor, Javier Bonilla, por haber estado también muy pendientes de la elección del autor ya que ellos han sido partícipes directos de esta elección ya que desde la Delegación de Fiestas tenemos siempre esa deferencia de que sea la Hermanad protagonista la que nos proponga al artista encargado de realizar el cartel, un cartel que este año protagoniza la Virgen del Mayor Dolor”.

También ha explicado el delegado que “con este cartel de la Semana Santa de 2019 se cierra ya un segundo ciclo por el que han transcurrido todas las hermandades y todos sus titulares por la cartelería pictórica de nuestro pueblo”.

Silva ha explicado que “José Antonio es un joven que promete mucho en el mundo de las artes, ya nos deleitó con el cartel de las Fiestas de la Santa Cruz y ahora estoy seguro que lo hará con el de nuestra Semana Mayor. Es licenciado en Bellas Artes, y en la actualidad se dedica a la docencia y ha accedido muy gustosamente a este encargo del que ya hablamos en su día porque a mi me hacía especial ilusión que lo hiciera él y estoy muy contento de que se haya dado la casualidad de que la Hermandad y la Delegación pensáramos en la misma persona y desde aquí mi agradecimiento a José Antonio”.

Por su parte el autor ha explicado que “en primer lugar se puso en contacto conmigo el delegado de Fiestas y posteriormente lo hizo el Hermano Mayor de la Hermanda y la verdad es que acepté muy gustoso el encargo porque es un enorme orgullo que se acuerden de mi para la anunciar una celebración tan importante en nuestro pueblo”.

Villadiego ha querido agradecer esta confianza y ha invitado a toda la ciudadanía a la presentación del cartel tras insistir en que “no quiero desvelar ningún detalle del cartel porque me hace mucha ilusión que todo sea una sorpresa”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN