Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor y la Fundación MUSOL organizan un taller de Programación

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Fundación MUSOL organizan un Taller de Programación Informática para niños y niñas de entre 8 y 12 años. Será un taller de dos horas de duración que tendrá lugar el miércoles 20 de marzo de 16 de la tarde a 18 de la tarde en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal.



Inscripciones en la Biblioteca Municipal a partir del viernes 15 de marzo. Plazas limitadas por riguroso orden de llegada. La persona que haga la inscripción deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas. El horario de la biblioteca es: mañanas de 8:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 21:00 horas.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “este taller va a combinar la programación informática con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre los ODS están : producción y consumo responsables, ciudades sostenibles, energías sostenibles, protección del medio ambiente, de la vida submarina, del agua, etc”.

Jiménez ha añadido que “La popularización de la programación informática permite abordar los ODS entre el público infantil dándoles la posibilidad de crear sencillos programas informáticos”. Se abordarán los ODS y el Desarrollo Sostenible a través de la programación de videojuegos sencillos en los cuales se trata la problemática relacionada, por ejemplo, con el acceso al agua potable.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ