Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso organizará 'Survival Horror', un juego que recorrerá calles y espacios del municipio

El próximo sábado 30 de marzo las Delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento organizan 'Survival Horror', un juego que recorre distintas calles y espacios del municipio durante toda la noche del sábado.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “Survival Horror es un evento muy diferente que nos llegó a través de la empresa Eventos LED que organiza este Survival Horror de manera profesional, con actores y actrices profesionales, maquillaje de cine, atrezzo y escenificación de máximo nivel. Es una alternativa de ocio con la que queremos dinamizar a la gente joven, y no tan joven, en otro tipo de actividades. Para que la gente vuelva a jugar en la calle, con sus amigos y amigas y también con familiares. Queremos que durante seis horas las personas participantes estén alejadas de las pantallas de móvil o televisor y cercanas a los suyos”.

Jiménez ha añadido que “las diferentes escenas están repartidas en lugares estratégicos del pueblo y los jugadores tendrán que ir descubriéndolas. No hay un recorrido lineal. Contamos con la colaboración de tres bares y restaurantes que serán zonas seguras donde reponer fuerzas: Convento 33, Tutto Italia y Kakao, a quienes les agradezco enormemente su colaboración”.

Es una historia que cada participante vive a su manera, según va encontrándose las escenas. el protagonista es el jugador y él decide cómo vivirlo en cada momento.

Las entradas se pueden conseguir en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, por 10 € las 120 primeras, y 20 € cuando se superen. Además siempre se pueden comprar a través de Internet en www.eventosled.com. Tanto Radio Alcores como Doce TV van a realizar en los próximos días sorteos para regalar 8 entradas.

Especial atención al cambio de hora, a las 2 serán las 3, por lo que la hora de finalización será a las 5 de la madrugada.

Por su parte el delegado de Juventud, Enrique Silva, ha señalado que “la misión de los participantes es ayudar a nuestros personajes a resolver enigmas, reunir pistas y superar las pruebas sin ser capturado en un pueblo infectado de Zombies y Criaturas. Es una aventura a tiempo real, una yincana teatralizada, donde las personas participantes tendrán que ayudar a nuestros personajes a resolver enigmas, reunir pruebas y decidir si confiar en ellos o no. Los zombies y criaturas que invaden nuestras calles intentarán impedirlo”.

Y ha añadido que “si el participante es capturado no pasa nada, la aventura no termina ya que los maquilladores de Eventos LED te convertirán en un monstruo y pasarás al Bando Zombie, donde podrás vengarte y dar caza a tus amigos, amigas y familiares”.

La tarde del 30 de marzo, en el CEIP Rey Juan Carlos I, a partir de las 5 de la tarde, tendrá lugar el check-in o acreditación para todos los jugadores que permanecerá abierto durante todo el juego por si los participantes llegan más tarde.

En cuanto a la participación puede participar cualquier persona a partir de los 10 años, no es necesaria ninguna condición física especial, ya que es una yincana de ingenio, donde premia la perspicacia y la agudeza mental. Los menores de edad: de 10 a 17 años, deberán entregar en el check-in (zona de acreditación) junto con la entrada fotocopias de DNI y autorización de menores, la puedes descargar del siguiente enlace: http://eventosled.com/index.php/autorizacion-menores. Los menores de 14 años, deberán además ir acompañados de un adulto, que tendrá que comprar su entrada.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.