Ir al contenido principal

El PSOE pide al Ayuntamiento que reserve horas libres de ruido en la Cruz de Mayo para personas con autismo

El Partido Socialista mediante registro ha instado al equipo de gobierno acepte reservar varias horas libres de ruido en la Cruz de Mayo para personas con autismo.



Carlos Rodríguez, número 9 en las listas del PSOE, aseguró que el exceso de ruido puede generar estímulos que el resto soporta sin problema, pero pueden ser una auténtica tortura para una persona con autismo. Provocando así crisis de ansiedad, bloqueos, ataques de pánico e incluso dolores.

"En San Pedro de Alcántara reservaron unas horas sin música ni luces muy fuertes para facilitar la participación en la feria de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Y el Ayuntamiento de Sevilla ya ha reservado varias horas libres de ruidos", explican desde el PSOE.

Rodríguez explica que no se trata de un capricho, la extrema sensibilidad que padecen la mayoría de las personas que están dentro del espectro autista tiene una base orgánica, no es algo que ellos puedan elegir. Además, esta medida no implica ningún sobre-esfuerzo ni molestia para el resto de las personas.

Por su parte, Macarena García dijo pedía al equipo de gobierno que "tengan en cuenta nuestra petición, ya que no sería la primera vez que esta medida se pondría en marcha, hay otras ferias de España que ya han optado por esta iniciativa inclusiva con los niños y las niñas con Trastorno del Espectro Autista".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN