:::: MENU ::::

lunes, 11 de marzo de 2019

  • 11.3.19
El próximo viernes 15 de marzo a las 18:00 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal continúa el proyecto de cuentacuentos “Familias de Cuento” con la historia “¿De qué color es un beso?”.



El cuento será contado por la familia Hanna Segura y está destinado para niños y niñas de entre 3 y 8 años. Aforo limitado. La entrada será por invitaciones, necesarias tanto para adultos como para niños y niñas, y se repartirán en la Biblioteca desde hoy, lunes 11 de marzo .

Se repartirán un máximo de 3 invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. La persona que recoja las invitaciones deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha recordado que “Familias de Cuento es un proyecto en el que los cuentacuentos son realizados por familias que frecuentan la sala infantil de la Biblioteca, con el objetivo de dinamizar este espacio implicando directamente a sus usuarios y usuarias y bajo el lema de leer en familia nos une”.

Ha añadido Jiménez que “desde aquí quiero agradecer a las familias la buena acogida que ha tenido un año más este proyecto ya que en su primer día ya que la sala infantil de la biblioteca estaba repleta y espero que siga así todos los viernes”.

El delegado ha adelantado que “¿De qué color es un beso?, de Rocío Bonilla es “un precioso cuento que nos permite hablar de sentimientos. ¿Qué sentimos cuándo damos besos? ¿Con qué color podemos definir esa emoción?. Narrado en primera persona, Mónica, o MINIMONI como todos la llaman, nos cuenta que lo que más le gusta del mundo es pintar. Pero tiene una duda importante, ¿de qué color son los besos?”.

Así, añade Jiménez, “en el transcurso del cuento iremos repasando los colores, para ver si son apropiados o no para definir lo que se siente al dar un beso. Cada color va asociado a un sentimiento, a una emoción, un estado de ánimo”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN /

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos