Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

DOLOR Y GLORIA

Director: Pedro Almodóvar. Con Penélope Cruz, Antonio Banderas, Raúl Arévalo, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, Cecilia Roth, Susi Sánchez, Julián López, Eva Martín, Nora Navas, Julieta Serrano, Rosalía, Paqui Horcajo, Marisol Muriel y César Vicente. Es un Almodóvar en estado puro. A ratos es su propia vida, aunque con otros nombres; y en otros momentos son los sueños de lo que tal vez hubiera sido.

La presencia e importancia de la madre es clave en esta historia en la que la creación es el eje principal. El elenco artístico está de premio gordo de la lotería. Para almodovarianos que lo ven todo del manchego universal, sea bueno, regular o malo, y también especialmente para quienes le critican cuando no han visto ni una sola de sus películas.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

NOSOTROS

Director: Jordan Peele. Con Elisabeth Moss, Lupita Nyong'o, Anna Diop, Yahya Abdul-Mateen II, Kara Hayward, Winston Duke, Cali Sheldon, Noelle Sheldon, Tim Heidecker, Shahadi Wright Joseph, Nathan Harrington, Evan Alex, Duke Nicholson, Madison Curry y David M Sandoval Jr. ¿Qué puedes hacer cuando debes enfrentarte a una versión maléfica de tu propio yo? El director Jordan Peele tiene el planteamiento y posibles respuestas a lo que puede suceder, por aterrador que resulte. Para amantes de una buena película de terror, diferente e ingeniosa.





Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

BEL CANTO. LA ÚLTIMA FUNCIÓN

Director: Paul Weitz. Con Julianne Moore, Christopher Lambert, Ken Watanabe, Sebastian Koch, Thorbjørn Harr, Olek Krupa, Elsa Zylberstein, Johnny Ortiz, Ryo Kase, Emmie Nagata, Tenoch Huerta, María Mercedes Coroy, Melissa Navia, Eddie Martinez y Nico Bustamante. Esta es la adaptación de la novela de Ann Patchett, en la que una famosa soprano actúa para un rico empresario, que vive en una especie de república bananera de Sudamérica. La noche del concierto, un grupo guerrillero secuestra a todos los presentes, desatando un apasionante thriller psicológico. Para seguidores de películas de acción con algo más que tiros y golpes.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

FUNAN

Director: Denis Do. Con las voces originales de Bérénice Bejo y Louis Garrel. Madre no hay más que una y el realizador Denis Do lo demuestra en esta obra animada de excelsa perfección, basada en una historia real, ambientada en la Camboya de los temibles Jemeres Rojos. Para amantes del cine con mayúsculas y fans de las potentes historias.



JOSÉ LUIS SALAS