Ir al contenido principal

Burgos valora positiviamente los datos del paro y que es en parte gracias al apoyo a empresas y formación

La alcaldesa, Anabel Bugos, ha valorado positivamente los datos del paro del mes de marzo. "Casi en 800 personas ha bajado el paro desde el mandato de Izquierda Unida y Partido Popular, este logro no es exclusivo del Ayuntamiento pero sí se ha apostado por fomentar la creación de empresas, apoyar al tejido empresarial y trabajar por mejorar la formación de los trabajadores", recalca Anabel Burgos.



Burgos ha explicado que en los últimos meses la tendencia es positiva, casi 50 personas han encontrado trabajo en marzo. En mayo de 2015, había 2.821 personas y en cuatro años se ha reducido en casi 800 personas. Aunque desde el Ayuntamiento no se tengan competencias exclusivas sobre empleo sí se está trabajando para reducir la cifra de desempleados.

Un apoyo a las empresas y tejido empresarial para ·facilitar la creación de empleo en El Viso del Alcor, que hace que este logro sea de todos y todas. A la vez, se está apostando por la formación para que los visueños tengan más posibilidades para encontrar empleo·.

"En 2011, había 2371 personas en paro, lo que significa que aumentó el desempleo con el anterior equipo de gobierno lo que significa que hay políticas de empleo que ayuda a crear empleo, mientras que otras no ocurren lo mismo", dice la alcadesa.

El Ayuntamiento recuerda que la bolsa de empleo todavía está abierta hasta el 12 de abril, los interesados deben incluir la documentación correcta para agilizar los trámites. Deben entregar DNI, títulos académicos, vida laboral y contratos de trabajo que certifiquen la actividad realizada.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.