Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y el Club Atletismo El Viso presentan una nueva edición de la Carrera Popular Bastilippo

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento ha presentado una nueva edición de la Carrera Popular Bastilippo. El Delegado de Deportes, Enrique Silva, lo ha hecho acompañado de atletas y miembros del Club Atletismo El Viso. Club y Ayuntamiento han adelantado que se está preparando, a corto plazo, una media maratón en honor al atleta fallecido Marcos Rodríguez.



El Delegado ha explicado que “la prueba se celebrará el próximo 12 de mayo y el precio sigue siendo de 3 euros que se destina a obras sociales. La salida y la meta será en el Parque de la Constitución, los protagonistas del cartel de este año son los niños y niñas del club”.

Un club con una gran cantera del que se espera que salgan grandes atletas. Ya está abierto el plazo de inscripciones, pudiéndose hacer en la página web www.corredorespopulares.es.

Mercedes Bocanegra, entrenadora del club, ha recordado la figura de Marcos Rodríguez y la pasión que sentía por el atletismo. La entrenadora también ha animado a los visueños a participar de la fiesta del deporte local, “una prueba deportiva que se abre también a toda Andalucía”.

Por último, Rafael Jiménez, miembro del Club, ha agradecido el apoyo recibido por el Ayuntamiento para realizar esta prueba. Para Jiménez es importante que la cantera visueña tenga un reconocimiento ya que juega un papel importante en este deporte y por ello es merecedora de ser protagonista de esta edición.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN