Ir al contenido principal

El Viso Digital ya adelantó que el PSOE podría obtener la mayoría absoluta, que IU perdería un concejal y el PP 2

El Viso Digital ya adelantó los resultados que se produjeron en las elecciones del 26 de mayo. Y lo hizo a través de un estudio donde se extrapolaban datos de las elecciones generales al reparto de concejales en El Viso y con dos encuestas que puso en marcha este medio, las cuales fueron duramente criticada por Izquierda Unida y Partido Popular. Con estas noticias se calificaba a El Viso Digital como manipuladores, pero el tiempo nos ha dado la razón.



El estudio, puesto en marcha por el sociólogo y politólogo Guillermo Jiménez junto a este medio, ha conseguido reflejar meses atrás cual era la tendencia en El Viso del Alcor. En los distintos estudios publicados, se dijo que el PSOE estaba muy cerca de la mayoría absoluta y que lo iba a conseguir casi con total seguridad. Por otro lado, se exponía que aunque la figura de Anabel Burgos suma mucho a IU, la Agrupación podría caer a cuatro concejales.

Otro resultado que se anticipó fue la caída del Partido Popular, que ha perdido 1.100 votos, este medio reflejaba que perdería la mitad de sus concejales. En el caso de Ciudadanos las altas expectativas que generaban los últimos resultados en autonómicas y generales se han visto lastradas por la incertidumbre de la candidatura y la pobre campaña electoral.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.