:::: MENU ::::

martes, 14 de mayo de 2019

  • 14.5.19
En una jornada en la que las altas temperaturas fue una protagonista poco deseada entre las personas participantes, ayer volvió a celebrarse una nueva edición de nuestra carrera más longeva, que cumplía treinta y dos ediciones.



Con la presencia de un numeroso grupo de visueños y visueñas, señal del estado de buena salud de la que goza el atletismo en nuestro municipio, y del buen hacer del Club Atletismo Viso, volvimos a contar con la participación de corredores y corredoras de toda la provincia y fuera de ella, con la presencia de rostros ya muy familiares en las diferentes categorías.

La sorpresa llegaría en la gran prueba de 8,6 km, que este año, además, estrenaba recorrido, dejando atrás las dos vueltas al circuito urbano que venía siendo la tónica en los últimos años y pasando a ser en esta edición nuevamente una sola vuelta. En este 2019, un corredor hasta entonces desconocido en El Viso se alzó con el mejor tiempo en la gran prueba; Juan Robles, un triatleta sevillano que participaba por primera vez en nuestra competición.

Detrás de él, a pocos segundos entraría el ganador del año pasado: Manuel Jesús Burgos, quien venía de competir en Andújar el día anterior. Un esfuerzo que no le impidió entrar en meta con muy buen tiempo. Y en tercer lugar, Rubén Álvarez, un habitual de nuestras carreras.

El podio femenino, un año más, volvió a estar presidido por Carmen Gutiérrez Peña quién, además, consiguió un tiempo muy por encima de la segunda mujer en cruzar la meta. De esta forma Carmen se proclamaba vencedora de la prueba con rotundidad y holgada ventaja.

La prueba volvió a contar con un millar de participantes, aproximadamente, que se repartieron por las diferentes categorías, siendo la presencia infantil muy destacada, hecho que el Ayuntamiento quiere agradecer a los centros de Infantil y Primaria implicados para la promoción y difusión de la carrera.

Asimismo, el delegado de Deportes, Enrique Silva también agradeció “el trabajo previo de organización de los trabajadores y trabajadoras de la Deportes y Servicios Generales, y su buena coordinación durante la celebración de la prueba. También a los voluntarios y voluntarias que han apoyado a Protección Civil y Policía Local en el corte de calles y regulación de tráfico, y por supuesto a estos cuerpos, que llevan días trabajando en estas cuestiones”.

A esto, la Alcaldesa, Anabel Burgos, añadió que “aunque es una prueba deportiva, son muchas las áreas implicadas y no queremos dejar de destacar su labor y buen hacer. Esta prueba no sólo resulta atractiva por su exigencia, sino por su buena organización y acogida de corredores y corredoras. Y la nuestra cuenta con ambas”.

El Ayuntamiento también agradece, como siempre, el ánimo recibido por los participantes durante el recorrido, y la implicación de padres y madres que acompañaron a los más pequeños durante las pruebas.

Especial mención quiere hacer también al trabajador Antonio Pineda, que cada año y cada prueba no sólo ameniza las llegadas y salidas, sino que proporciona información importante durante toda la jornada.
Cuadro de honor de la XXXII edición de la carrera popular Bastilippo 2019:

GENERAL MASCULINO
1º.- Juan Robles Pérez (Isbylia. Sevilla)
2º.- Manuel Jesús Burgos Jiménez (C.A. Viso, El Viso del Alcor).
3º.- Rubén Álvarez Miguel (Nerja)

GENERAL FEMENINO
1ª.- Carmen Gutiérrez Peña (C.A. Viso, Mairena del Alcor).
2ª.- Elisa Rodríguez Torres (Emotion Running. Alcalá de Guadaira)
3ª.- Tatiana Shibar Arias (Universo Sevilla)

GENERAL MASCULINO LOCAL
1º. Luis Miguel García Zarza (C.A. El Viso del Alcor)
2º.- José Luis Rodríguez Ruíz (C.A. Paradas. El Viso del Alcor)
3º.- Juan Manuel García Zarza (C.A. Viso, El Viso del Alcor).

GENERAL FEMENINO LOCAL
1ª.- Andrea Rodríguez Roldán (C.A. Viso, El Viso del Alcor).
2ª.- Ángela Medina Vallejo (C.A. Viso, El Viso del Alcor).
3ª.- Mónica Algaba Rodríguez (C.A. Viso, El Viso del Alcor).

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos