Ir al contenido principal

Un fallo de la Junta Electoral ha hecho que Vox borre el escudo de El Viso cuando debía hacerlo Vox Mairena

Un error de la Junta Electoral hizo que Vox tuviese que quitar el escudo de El Viso del Alcor de su cartelería. Explican que "en el acta de ayer se produjo un error material, consistente en que donde dice El Viso del Alcor, debe decir Mairena del Alcor", es decir, que la denuncia fue de PP a Vox en Mairena, y no en El Viso.


Este mismo error, en un principio pasó desapercibido también por la plataforma 'Diferentes' del candidado del PP Manuel Ángel Figueroa, la cual compartió el enlace de este periódico, añadiendo "queremos unas fiestas libres de publicidad electoral". Tras darse cuenta del error y consultarlo con su representante de la Junta Electoral, han comunicado que "ante las noticias que se han publicado hoy sobre la retirada de publicidad electoral queremos dejar patente que el PP del Viso no ha denunciado a ningún partido político".

Vox El Viso también comete la misma ilegalidad que Vox Mairena, es más, ayer pidieron perdón por "el error". Durante el día de ayer estuvieron tapando el escudo de El Viso del Alcor de su cartelería. La Junta Electoral explica que no pueden presentarse candidaturas con símbolos de España, organismos, sindicatos o asociaciones. Detalla que no puede hacerse uso del escudo corporativo del municipio, debiendo dejarse fuera de la contienda electoral puesto que es patrimonio de todos los ciudadanos. En definitiva, no se debe evitar hacer un uso partidista de él.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN