Ir al contenido principal

El atleta constantinense Rubén Álvarez se impuso con contundencia en la trigésima edición de la Bastilippo

El atleta constantinense Rubén Álvarez Miguel, de la Escuela Provincial de Atletismo (EPA) "Miguel Ríos", arrasó en la trigésima edición de la Carrera Popular Bastilippo, una prueba que pasará a la historia por el cambio de día y hora pero, sobre todo, por la más de 1.500 personas que participaron en una cita que contó con la colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor y de la Diputación de Sevilla, junto con un gran número de empresas y casas comerciales visueñas.



El delegado de Deportes, Enrique Silva, afirmó que “El Viso se ha convertido un año más en la gran fiesta del deporte, un día en el que todo el pueblo ha participado tanto de público como acompañando a sus pequeños y grandes atletas".

El responsable municipal de Deportes hizo hincapié en que "este año, además, hemos celebrado un aniversario muy especial, ya que la carrera ha cumplido treinta años y estamos muy satisfechos porque ha sido un gran éxito, con récord de participación tanto de atletas como de público”. Silva mostró su satisfacción y su agradecimiento a la ciudadanía que, de nuevo, hizo de este día "una gran fiesta del deporte".





En el podio de la categoría general, Rubén Álvarez Miguel se llevó la victoria con un crono de 27:11. La segunda posición fue para Luis Miguel Moreno Casares, mientras que el visueño Manuel Jesús Burgos Jiménez, campeón de las dos últimas ediciones, entró en la meta en tercer lugar.

En la categoría general femenina, la atleta Carmen Gutiérrez Peña, de Mairena del Alcor, consiguió alzarse con la victoria con un tiempo de 33:03. Por su parte, Desirée León Hermosín, de Alcalá de Guadaira, fue segunda, mientras que Carmen Lobato Orozco completó el podio en tercer lugar.





Como viene siendo habitual en la Bastilippo, se premió y se reconocieron a los mejores atletas visueños. En féminas, la ganadora fue Mónica Algaba Rodríguez, mientras que el segundo escalón del podio quedó reservado para Ángela Medina Vallejo, toda vez que el tercer lugar fue para Merchi Jiménez Jiménez. En la categoría masculina, el ganador fue Alejandro Roldán Gil, José Luis Rodríguez Ruíz completó la prueba en segundo lugar y Juan Manuel García Zarza cerró el podio.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.