Ir al contenido principal

El circo contemporáneo vuelve esta semana a las calles de El Viso del Alcor de la mano del Festival Circada

El circo contemporáneo será el protagonista de la agenda cultural de esta semana, gracias al Festival Circada, organizado por Noletia Gestión Cultural y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Cultura, la Diputación de Sevilla y el Ministerio de Cultura.



El delegado de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Juan Jiménez, señaló que “nos hace mucha ilusión poder traer a nuestro municipio estos dos espectáculos tan innovadores y llamativos", que están destinados a todos los públicos con entrada libre y gratuita.

La primera cita con el circo tendrá lugar a las 20.00 de esta tarde con la función Ricky, profesor de tenis. Este personaje es el más emblemático de José Luis Redondo, artista asturiano con una larga trayectoria circense, que ha desarrollado este particular álter ego con el que mezclar la técnica del clown con equilibrios, rulos y otras disciplinas circenses en una clase de tenis fácilmente calificable como divertidísima. Su trayectoria hace que su espectáculo sea uno de lo más esperados.

El viernes 2 de junio a las 20.00 de la tarde, será el turno de Irene de Paz con el espectáculo La Madeja. La almeriense Irene de Paz presenta un solo sobre cable en torno al arte de tejer. Esta función es una propuesta delicada sobre la aceptación del enredo y en la que se muestra que la vida tiene muchas líneas y muchos hilos de los que tirar.

Circada, el festival en el que se enmarcan estos espectáculos, cumple este 2017 su vigésima edición y transcurrirá hasta el próximo 11 de junio. La presentación de esta edición, que contará con actividades especiales por dicho aniversario, tuvo lugar el pasado lunes 22 de mayo en el Centro Civico Las Sirenas y contempla más de 70 funciones repartidas por diferentes espacios de Sevilla y otras tantas en la provincia, como Mairena del Alcor –donde se desarrollarán los días 3, 7 y 10 de junio–, La Rinconada, Lora del Río o Camas.

Bajo el título Circada: circo sin complejos, desde su dirección señalan que “estos años han servido para que la gente descubra ese circo del que hablamos y que hacemos, un concepto que poco o nada tiene que ver con el circo tradicional. Un circo dirigido a todos los públicos, con una lectura vital detrás de cada espectáculo”.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.