Ir al contenido principal

La compañia Teatro en el Mar representa esta noche el espectáculo 'Lorca de Salón' en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura acoge esta noche, a partir de las 21.00 horas, una representación teatral de la obra Lorca de Salón, a cargo de la Compañía Teatro en el Mar, dirigida por Juan José Morales Tate. El precio de la entrada es de 5,00 euros y podrá adquirirse en taquilla desde una hora antes del comienzo de la representación.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que Lorca de Salón es un recital sobre el teatro, la poesía y la música de Federico García Lorca. "En el espectáculo se entremezclan música, poesía y textos teatrales, como los monólogos y diálogos de obras como La casa de Bernarda Alba, Doña Rosíta la Soltera o Yerma”.

La trama de la obra se sitúa en el 19 de agosto de 1936, cuando tres amigas de Lorca esperan en un piso de Madrid a que él llegue desde Granada, con el objetivo de huir de la guerra y refugiarse en Argentina. Mientras las tres chicas esperan, cantan y recitan al poeta granadino. Pero ninguna sabe aún que Federico fue fusilado la noche anterior. El tiempo corre, el barco partirá en breve y el poeta no llega al lugar de encuentro.

Teatro en el Mar es una compañía de teatro dirigida por Juan José Morales Tate, que ha estado al frente de siete espectáculos teatrales, entre los que destaca Romeo (o Julieta dormida) que fue Premio Nacional de Creación Joven INJUVE 2015. La obra está interpretada por María Faraco, José Luis Pérez-Vera y Belén Sanz, mientras que la dirección musical corre a cargo de Javier Campaña.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: TEATRO EN EL MAR
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.