Ir al contenido principal

Los bomberos sofocan un aparatoso incendio en un bloque de edificios frente al Parque de la Constitución

Efectivos de los Parques de Bomberos de Mairena del Alcor y de Carmona, junto a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Viso del Alcor, trabajan desde las 11.30 de esta mañana en la extinción de un incendio que se ha declarado en un bloque de pisos situado frente al Parque de la Constitución.







El incendio se declaró poco antes de las 11.30 de la mañana en el hueco de la escalera, obligando incluso a un inquilino a "saltar por la ventana" de uno de los pisos situados en la primera planta al ver peligrar su vida. Mientras tanto, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se afanaron en sofocar el incendio y poner a salvo la vida de varias personas que seguían atrapadas en el bloque, muy afectado por la humareda.

Tal y como han detallado a El Viso Digital fuentes próximas a la investigación, el fuego podría haber "sido provocado", aunque los bomberos no descartan otras hipótesis. Según las mismas fuentes, solo una persona ha tenido que ser atendida por inhalación de humo, aunque los daños materiales sí han sido cuantiosos, ya que la planta baja del edificio se ha visto muy afectada por el humo.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.C. JIMÉNEZ