Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso tramitará las solicitudes del Programa de Adecuación de Viviendas de la Junta

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento del El Viso del Alcor tramitará las solicitudes del Programa de Adecuación de Viviendas de la Junta de Andalucía, una convocatoria de ayudas que se pone en marcha todos los años y que, en esta ocasión, tiene como objetivo la "adecuación funcional básica de las viviendas", tal y como explicó la delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena.



La edil visueña detalló que, con esta convocatoria, la Junta plantea una concurrencia competitiva para realizar reformas en la vivienda y adecuarlas a las necesidades de personas con discapacidad. Este programa financia la ejecución de obras y asistencia técnica para mejorar la seguridad y para realizar la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores de 65 años o personas con discapacidad que tengan reconocido, al menos, un 40 por ciento de discapacidad o movilidad reducida.

Los beneficiarios de este programa deben ser personas físicas mayores de 65 años, personas que tengan reconocido, al menos, un 40 por ciento de grado de discapacidad y movilidad reducida o personas en situación de dependencia que tengan reconocido un Grado III de dependencia.

Además, los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no pueden superar 2,50 vecesel Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), debe residir de forma habitual y permanente en la vivienda, no haber obtenido otra ayuda para la adecuación durante los tres años anteriores a la presentación de la solicitud y no haber iniciado las obras de adecuación de la vivienda antes de la presentación de la solicitud.

La delegada recalcó que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de julio. La documentación se puede presentar directamente en la Junta de Andalucía o en el Centro de Servicios Sociales "Clara Campoamor", donde se informará y se aclararán todas las dudas a los interesados, además de tramitar directamente las solicitudes.

"Una vez se otorga la subvención el beneficiario tiene un plazo de cinco meses para realizar la obra", señaló Praena, quien aclaró que  la justificación de que se ha realizado esa obra con ayuda de la Junta de Andalucía debe avalarse mediante la presentación de las facturas correspondientes.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.