Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsa una campaña para fomentar la lectura entre los visueños durante el verano

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Biblioteca Municipal "Miguel de Cervantes", ha impulsado la campaña El prestamón y guías de lectura con el objetivo de "invitar a todos a disfrutar de un buen libro para los ratos de ocio del verano" y así fomentar la lectura entre los ciudadanos del municipio.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, explicó que las guías están orientadas a los distintos usuarios de la biblioteca para ayudarles a elegir un buen título con vistas al período estival. El hilo conductor de estas guías de lectura varía según el público para las que están elaboradas. De este modo, existe la guía denominada Mascotas para el público infantil; A mí me gusta leer: una vida llena de amor, para el público juvenil y Léete un premiado para los adultos.

Jiménez señaló que para facilitar las lecturas, desde el 3 de julio se ha puesto en macha la campaña de verano El prestamón, con la que los usuarios pueden llevarse a casa hasta seis libros durante dos meses con la tarjeta de lector de la Red de Bibliotecas de Andalucía.

El horario de la biblioteca se modificó con la llegada del verano. Así, la sala de adultos está disponible de lunes a viernes, de 8.30 de la mañana a 14.30 de la tarde, y de martes a jueves, de 18.30 de la tarde a 21.30 de la noche. Con respecto a la sala infantil, el horario se establece de lunes a viernes de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, y de martes a jueves, de 18.30 de la tarde a 21.30 de la noche.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.