Ir al contenido principal

El PSOE insta al equipo de gobierno a solicitar nuevas ayudas para mejorar las instalaciones deportivas

El PSOE de El Viso del Alcor ha instado al equipo de gobierno a "no perder de nuevo" una subvención procedente de la Junta de Andalucía para la mejora de las instalaciones deportivas. Según el edil socialista José Ángel Vergara, "la dejadez del Partido Popular e Izquierda Unida hizo que El Viso del Alcor perdiese una subvención cercana a los 93.000 euros", por lo que se mostró confiado en que "no dejen pasar de nuevo otra oportunidad".



Vergara aseguró que el equipo de gobierno "parece no conocer lo que son días hábiles y naturales", de ahí que recordara que el Consistorio tenía quince días naturales desde el pasado 4 de julio para solicitar de nuevo la subvención ante la Junta de Andalucía.

A juicio del edil socialista, El Viso del Alcor "no se puede permitir tener un campo de césped en unas condiciones tan lamentables y, para más inri, siendo sede de un equipo que representa al municipio en la categoría de División de Honor".

La subvención de la Junta de Andalucía a los municipios andaluces asciende a un total de 9.050.000 euros en varias anualidades, siendo la de este año de 4.072.500 euros; la de 2018 de 2.715.000 euros; y la de 2019, de 2.262.500 euros. Con esas cantidades se puede atender la reforma o reparación de instalaciones deportivas ya existentes.

Entre los conceptos subvencionables en la nueva convocatoria, se tienen en cuenta las iniciativas que supongan un aumento del valor real de la instalación o el incremento de la productividad, capacidad, rendimiento, eficiencia o alargamiento de la vida útil de la misma, en infraestructuras como campos de fútbol, pabellones cubiertos, pistas de atletismo o pistas de tenis.

También, buscando la igualdad de acceso, se valoran de forma preferente proyectos que contengan acciones orientadas a personas con discapacidad, reduciendo barreras y posibilitando la realización de la actividad deportiva; que incluyan actuaciones que contribuyan a mejorar la salud de los usuarios de las instalaciones subvencionadas; y que introduzcan medidas positivas para las mujeres.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.