Ir al contenido principal

Varias jugadoras del Club Balonmano Viso participarán en los mejores campeonatos de balonmano playa

Las jugadoras del Club Balonmano Viso no paran ni en verano. Es el caso de varias integrantes del equipo Cadete Femenino, que participarán en los mejores campeonatos de balonmano playa en España, como es el que se celebrará del 4 al 6 de agosto en la Playa de la Salvé (Cantabria), y donde se espera una participación de más de 1.500 jugadores.



Los equipos ganadores de los torneos adquieren automáticamente una plaza para disputar la Champions Cup, competición a la que asisten los campeones de los países europeos y que se celebra en el mes de noviembre. Las finales serán emitidas en directo por Teledeporte, donde el año pasado superaron una audiencia de 300.000 espectadores.

Además, jugadoras de diversas selecciones nacionales de América acudirán al evento para competir en las filas de equipos españoles, que se han convertido en el referente de este deporte gracias a la calidad del circuito nacional español.

Si bien es cierto que el Balonmano Viso no participa como club, las visueñas formarán parte de un combinado de jugadoras de Sevilla que entrenan en varias pistas balonmano playa repartidas por los municipios de la provincia. Por otro lado, es muy probable que dos jugadores del Juvenil Masculino participen en varios campeonatos de este deporte que se celebrarán en las playas del litoral andaluz.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN