Ir al contenido principal

La Diputación recibe a la Federación Sevillana de Fútbol para la presentación del Programa 'Fútbol e Igualdad'

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recibió ayer en la sede de la Puerta de la Carne al máximo responsable de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás, y al delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela. El objetivo del encuentro fue el de mantener una reunión a tres bandas para conocer las claves del programa Fútbol e Igualdad.



La Diputación de Sevilla mantiene una década de colaboración con la Federación Sevillana de Fútbol, a través de un convenio por el que se promueve el balompié sevillano en las categorías de base. Por eso, Pedro Borrás quiso explicar a Villalobos las características de este proyecto, que supondría un importante avance en la promoción y práctica del deporte femenino en Sevilla, con la implantación de escuelas de fútbol femenino en las comarcas sevillanas, y el empoderamiento de la mujer en un deporte que todavía dificulta su acceso a los roles del arbitraje o el entrenamiento y a las directivas de los clubes.

Según afirmó Borrás, "el nivel de Sevilla en la práctica de fútbol femenino está muy por encima de las medias de Andalucía e incluso de España. De hecho, esta temporada arrancamos la competición con equipos femeninos en todas las categorías de base: alevín, infantil, cadete, juvenil y junior".

Rodríguez Villalobos ratificó el interés de la Diputación por fomentar el deporte femenino en la provincia, en cualquiera de sus disciplinas. "En nuestras políticas deportivas hemos apostado siempre por un deporte igualitario, donde la mujer tenga presencia y práctica activa", dijo el presidente.

"Y son acciones que empiezan a dar sus frutos en Sevilla. Nuestras estadísticas de participación en los Juegos Deportivos y en los Circuitos Provinciales, desde la perspectiva de género, nos apuntan que ahora mismo hay más sevillanas que sevilanos practicando atletismo y voleibol y que ha habido repunte en la participación femenina en bicicleta btt, campo a través, natación, orientación, baloncesto y balonmano, con respecto al año anterior", concluyó Villalobos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL