Ir al contenido principal

Pilar Praena formará parte del proyecto de Antonio Maillo para dirigir el destino político de IU Andalucía

La edil visueña Pilar Praena formará parte del proyecto de Antonio Maillo para dirigir el destino político de Izquierda Unida Andalucía. Dos documentos políticos pasan al debate y se podrá votar en la XXI Asamblea de IU Andalucía, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Benacazón.



El documento principal es la ponencia del Consejo Andaluz saliente, que ha sido elaborado de forma participativa y consensuada en jornadas de trabajo, en un proceso en el que han intervenido más de 150 personas, territorios, corrientes y partidos que componen IU Andalucía. El documento se titula La izquierda en movimiento: Ganar Andalucía.

El segundo documento, titulado Una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía ha sido presentado con 172 avales, y está firmado por José Luis Pérez Tapias, Ignacio Pelayo García, Juana Caballero, Antonio Roldán y Juan Félix Camacho.

IU El Viso enviará a tres delegados al ser una de las agrupaciones más mayoritarias de la provincia de Sevilla. A diferencia de años anteriores, los militantes podrán escoger quiénes serán sus representantes en el Consejo Andaluz y el modelo ideológico a seguir. En este sentido, Pilar Praena opta a ser elegida entre los representantes del consejo.

El pasado lunes comenzó la votación online que tendrá un plazo máximo hasta mañana. En El Viso del Alcor, la votación presencial será en la sede de Izquierda Unida, en la que lo harán todos los militantes de IU de la comarca de Los Alcores, y tendrá lugar el sábado desde las 10.00 de la mañana hasta las 16.00 de la tarde.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.