Ir al contenido principal

Los vecinos de Huerto el Tuno "explotan" de nuevo y denuncian una nueva oleada de robos y vandalismo

Los vecinos de la Huerto el Tuno "ya no aguantan más" y han "explotado" otra vez por una nueva oleada de robos y vandalismo. "Estamos cansados de vivir en un barrio inseguro en el que no se toman medidas para mejorar una zona que debía ser el futuro de El Viso del Alcor", explican desde la Asociación de Vecinos Huerto el Tuno.



Piden una reunión con la Delegación del Gobierno para dar una solución al problema. Por otro lado, instan al Ayuntamiento de El Viso del Alcor a que propongan soluciones en seguridad, como la instalación de cámaras, y en sanidad, ya que las calles están sucias y hay focos de ratas y cucarachas. Al igual, piden que Invirsa no sea un foco de inseguridad e insalubridad, por lo que instan al Ayuntamiento a que actúen.

Los vecinos denunciaron ayer una nueva oleada de robos y vandalismo en el barrio, en el que se ha visto también afectado un establecimiento hostelero. "La semana pasada, robos dentro de vehículos y la quema de un contenedor. No son casos aislados, es un continuo en el tiempo que llevamos sufriendo muchos años, y nada ni nadie parece darle solución. Basta ya, de vivir inseguros en nuestro propio barrio", denuncian desde la asociación.

Hay vecinos que han declarado que están deseosos de "pagar la hipoteca" e irse a vivir a un lugar "más seguro e higiénico", como es "Sevilla o Mairena del Alcor". La Asociación de Vecinos Huerto el Tuno ha participado dentro de las sugerencias a los presupuestos para que se incluyan en éstos un parque infantil, fumigar las ratas y las cucarachas y una solución definitiva a Invirsa.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.