Ir al contenido principal

El Consistorio visueño pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa

El delegado de Vías y obras, José Antonio Falcón, ha informado sobre el dispositivo especial de limpieza de la localidad previsto para los próximos días de Semana Santa. El plan especial de limpieza Viaria comenzó el pasado Sábado Santo con servicios especiales de limpieza, con especial atención en las previas a los recorridos de las hermandades.



En palabras del delegado, “nuestra intención es que toda la zona centro de El Viso y los recorridos de las procesiones estén en perfecto estado para que las Hermandades puedan hacer una estación de penitencia como merecen”. Este Plan también no sólo ha tenido en consideración las procesiones, sino también los Santos Oficios, la Procesión de Palmas, y las visitas de Jueves y Viernes santo a las iglesias. “Ese trasiego de personas en horas en las que no hay procesiones, pero en las que las calles de nuestro municipio deben estar igual de limpias”, ha añadido.

Además de la labor y el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para mantener la limpieza viaria, Falcón ha destacado que “es importante que los ciudadanos se comprometan y ayuden a mantener esa limpieza”. El delegado ha señalado que antes de que comiencen las procesiones los operarios pasarán por las calles de los recorridos procesionales y calles aledañas. Falcón ha pedido a los vecinos “que sepan entender que para que el pueblo esté limpio, además de limpiarlo, hay que intentar ensuciar lo menos posible, utilizar las papeleras y respetar los horarios la recogida de basuras”.

Este Dispositivo especial de limpieza viaria por Semana Santa se hará con personal fijo de la plantilla del Consistorio, y en momentos puntuales se contratarán personas incluidas en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento. Finalmente, Falcón ha indicado que “es importante la colaboración entre todos, porque así se conseguirá que sea una Semana Santa limpia en las calles de nuestro pueblo. Debemos entre todos concienciarnos para que nuestro pueblo esté cada vez más limpio”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ