Ir al contenido principal

La Delegación de Medio Ambiente pone en marcha una campaña cívica para tener un pueblo más limpio

La Delegación de Medio Ambiente ha puesto en marcha desde hace aproximadamente un mes una campaña que consiste en dos agentes cívicos que recorren a pie el pueblo para enseñar a la gente sobre lo que dicen las ordenanzas al respecto del uso cotidiano del viario público. Estas dos personas han sido contratadas a través del Plan de Emergencia Social recibido por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor hace un mes.




De momento se está centrando en la recogida de basuras, los horarios y la forma de tirar la basura. También se están colocando carteles en las islas de contenedores para que los ciudadanos lo sepan.

Además, el delegado ha hecho un llamamiento a los vecinos para que no dejen las tapas de los contenedores abiertas, “puesto que los gatos callejeros sacan la basura, con el consiguiente problema de limpieza y olores que eso genera”. Asimismo, si llueve y las tapas están levantadas la basura se empapa y pesa más, “por lo que cuesta más dinero llevarla a las plantas de tratamiento de residuos”. Estas normas están tipificadas en la normativa municipal y no cumplirlas pueden acarrear multas de hasta 300 euros.

Otro asunto en el que se ha centrado el delegado ha sido en la normativa sobre tenencia de animales domésticos. Se están repartiendo una serie de folletos para concienciar a los dueños de que recojan las cacas de los perros, que los lleven con correa en espacios públicos, que tengan la cartilla veterinaria en regla, así como que los registren y lleven sus microchips.

Igualmente, se están repartiendo panfletos para concienciar sobre la recogida de la calle en los días de mercadillo, que el cartón va en el contenedor azul, etc. Jiménez ha declarado que “hay que tener en cuenta que no cumplir estas normas provoca malestar en muchos vecinos que viven cerca de estas islas de contenedores. La gente no tiene que tragarse nuestra basura”.

Finalmente, Jiménez también ha recordado que la ropa hay que dejarla dentro de los contenedores de ropa, y no fuera. Además, el Ayuntamiento recuerda que existe un servicio de recogida a domicilio de enseres voluminosos. Sólo tienen que descargarse la App “cuida tu municipio” o llamar al 607 50 63 74.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.