Ir al contenido principal

La Diputación "liderará" el desarrollo de la Sociedad de la Información que "favorecerá" el gobierno electrónico

La Diputación de Sevilla, a través de su sociedad informática, INPRO, está asumiendo un liderazgo en el desarrollo de la Sociedad de la Información con el impulso de programas y actuaciones propias dirigidas al desarrollo de servicios que favorezcan el Gobierno Electrónico de los ayuntamientos de nuestra Provincia.



El mandatario provincial ha destacado que ‘desde esta institución, se viene desplegando un conjunto de plataformas tecnológicas, con la configuración de un gran Centro de Proceso de Datos y una nueva red de telecomunicaciones provincial que permitirá que la Provincia esté a la vanguardia tecnológica al servicio de sus ciudadanos’.

El Plan de la Diputación de Sevilla para transformar la Provincia en un modelo de #SmartRegión #SevillaProvinciaInteligente, pasa fundamentalmente por el impulso de una provincia conectada, con la modernización en la gestión de los ayuntamientos, con la participación por parte de la ciudadanía, -accesibilidad y transparencia- lo que conlleva la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y que tiene como objetivo el equilibro tecnológico de nuestra Provincia.

Este gran evento sobre Economía y Sociedad Digital en Andalucía, ‘Andalucía Digital Week’ según Rodríguez Villalobos, ha sido ‘el escenario perfecto para visualizar los avances realizados por el impulso del ‘Ayuntamiento Digital’ en nuestra provincia al resto de entidades públicas de Andalucía y el sector tecnológico’.

Cabe destacar , ha continuado el presidente provincial, ‘la inversión cercana a los 9 millones de euros en tecnología si contamos con el Plan Supera V Sociedad de la Información y la nueva Red de Telecomunicaciones, de la que se benefician nuestros ayuntamientos e indirectamente la ciudadanía’.

A lo largo de estas tres jornadas de ‘Andalucía Digital Week’, personal técnico y directivo de la sociedad informática provincial INPRO ha desarrollado sesiones de trabajo con personal de otras entidades públicas y empresas del sector tecnológico contando para ello con un stand en la zona expositiva, orientada a la divulgación y el intercambio de conocimiento.

También en el marco de ‘Andalucía Digital Week’ , la sociedad informática provincial, INPRO, se ha sumado, con la firma del manifiesto por la igualdad de oportunidades en el sector TIC, a los actos WomANDigital organizados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, como parte de su estrategia TIC2020. https://womandigital.es/

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL