Ir al contenido principal

María José Cortés Falcón se incorporará el próximo fin de semana a la sección de firmas de El Viso Digital

Con el afán de seguir mejorando el servicio que aporta El Viso Digital a la ciudadanía de El Viso del Alcor, la visueña María José Cortés Falcón, se incorporará el próximo fin de semana a la sección de firmas de este medio de comunicación.



Cortés, 1973, licenciada en Derecho y experta en Criminología por la UNED, se describe como una persona "apasionada de la vida". Explica que desde niña, y como afición heredada de su padre, se volcó en el mundo de la escritura, algo que le ha llevado a realizar múltiples relatos y poemas como forma de compartir sus pensamientos entre sus amigos y familiares. Con doce años escribió la obra de teatro La Banda de los Siete Zánganos, premiada en la semana de Teatro Infantil de El Viso del Alcor.

Tras el nacimiento de su hijo, comenzó a escribir cuentos incluyendo los "ingredientes" que desde su visión de madre le gustaría que tuviesen los mismos y esperando que pueda gustarle también a otros niños decidió comenzar a publicarlos. Escribió un cuento dedicado a su hijo que finalmente fue editado y llevado a teatro, llamado Pantufly, África y la flor en el año 2010. Destaca también su faceta de "alma flamenca", ya que se encuentra enfrascada en la confección de letras de este patrimonio inmaterial.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.