Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acomete reformas del Centro de Salud Mental para "poner en valor los espacios del edificio”

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor acomete reformas del Centro de Salud Mental. Según el delegado de Urbanismo esta intervención, que avanza a muy buen ritmo, servirá para poner en valor sus espacios y hacerlo accesible a los usuarios”.



Ayer el delegado de urbanismo, José Antonio Falcón, realizó una visita a las obras de remodelación del antiguo edificio de Salud Mental, situado junto a la Plaza de Abastos. Según el delegado, “este edificio está siendo reformado por completo debido al mal estado de conservación en el que se encontraba, lleno de humedades, deteriorado y muy poco funcional. Estas instalaciones no estaban siendo utilizadas ni en el 30% de su capacidad”.

La obra está incluida en el Plan SUPERA 5, junto a las obras de mejora que se han realizado en el Pabellón Nero y en el Campo de Fútbol de la Calera, así como un pequeño proyecto de iluminación Led en el edificio del Ayuntamiento. El Presupuesto global de estas cuatro actuaciones incluidas en el Supera 5 es de 105.000 euros, de los cuales el montante mayor ha sido para esta obra, con 60.000 euros.

“Desde el punto de vista práctico, se hacía necesaria una intervención global sobre el mismo para poner en valor sus espacios y hacerlo accesible a los usuarios” ha indicado el delegado. “De esta forma, se ha mantenido la estructura inicial del edificio, pero se ha cambiado el hueco de la escalera, construyendo una nueva acorde con la normativa vigente, y se va a instalar también un ascensor”.

Según Falcón “el edificio estaba a todas luces infrautilizado y ahora se podrá hacer uso de él gracias a los cambios realizados. Además estoy muy satisfecho con el buen ritmo que llevan las obras, de hecho, está prevista su finalización para dentro de dos meses y medio aproximadamente. La idea es que se recupere como Servicio de Salud Mental”.

Por último ha señalado el delegado que “el edificio está junto a la plaza de abastos, que pronto será remodelada también, por lo que el conjunto quedará reformado en su totalidad, en una zona céntrica y accesible. Vamos a conseguir unos espacios que servirán para que los usuarios tengan una mejor estancia y se pueda dar un mejor servicio”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ