Ir al contenido principal

El Ayuntamiento organiza la exposición 'Alcowars Expo' en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor en colaboración con las Asociaciones Culturales Gente Inkieta y HoloRed Estelar Sevilla, organizan la exposición 'Alcowars Expo' que podrá visitarse en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi del 9 al 15 de abril.



Se inaugura hoy lunes 9 de abril a las 20 horas y podrá visitarse de martes a sábado de 17:30 a 21:30 horas y el domingo 15 en horario de mañana de 12 a 14 horas. En el Acto de inauguración se entregarán también los premios del II Certamen de Dibujo “Dibucómic” que este año ha tenido como eje temático el universo de Star Wars y en el que ha participado el alumnado de los dos institutos de la localidad.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “la exposición está enmarcada dentro de las actividades de la 5ª Feria del Cómic y Videojuegos Los Alcores que se celebrará en Mairena del Alcor en el Pabellón Antonio García el 21 y 22 de abril y que también desarrolla actividades en El Viso como esta exposición o un encuentro con la Asociación HoloRed Estelar para centros educativos”.

Jiménez ha añadido que “la exposición está compuesta por más de 100 artículos diferentes, todos ellos pertenecientes a la saga cinematográfica más famosa de la historia: Star Wars. Una pequeña muestra de un gran universo en el que se ha convertido esta saga que cuenta ya con más de 40 años y que vuelve a estar en el top 10 del cine de fantasía y ciencia ficción”.

La exposición se organizará en 12 vitrinas tematizadas con una breve explicación de su contenido, en las que se encontrarán artículos relacionados con las nuevas películas y con la trilogía original, así como todo tipo de figuras o artículos de merchandising. También se encontrarán elementos realizados por fans de la saga. Igualmente se expondrán los dibujos presentados por el alumnado de los dos Institutos de Secundaria de la localidad con motivo del II Certamen de Dibujo “Dibucómic”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ