Ir al contenido principal

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acogerá la muestra de fotografías antiguas de Amigos de El Viso

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge la ya tradicional exposición de fotografías antiguas organizada por la Asociación Cultural Amigos de El Viso con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Una exposición que este año estará centrada en el Ateneo Popular y su Cabalgata de Reyes Magos. Se inaugura el jueves 12 de abril a las 21:30 h. y podrá visitarse hasta el 29 de abril de miércoles a domingo de 17:30 a 21:30 h.



las Vicepresidenta de la Asociación, Juana Martín, ha explicado que “para nosotros es muy importante esta muestra ya que con este son ya 18 años los que llevamos organizando este evento. En otras ocasiones han sido fotografías antiguas en general, es decir, con temáticas diversas, pero en esta ocasión hemos querido dedicar la muestra a otra Asociación muy especial en el municipio como es el Ateneo y su cabalgata de Reyes Magos. La exposición presenta en torno a 160 fotografías que reflejan escenas de la Cabalgata de Reyes Magos desde el año 1985 al año 2006: fotografías con los protagonistas de la Cabalgata (Cartero Real, Reyes Magos, Reina, Estrella), carrozas, cortejo real, pregoneros, acto de coronación y cena de Reyes, construcción de las carrozas, etc”.

Por su parte, el delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “se trata de una interesante exposición sobre nuestro patrimonio etnográfico, pues la Cabalgata de Reyes Magos se ha convertido en una importante seña de identidad de nuestro municipio y en un reclamo para numerosos visitantes de localidades vecinas que acuden a El Viso cada año para disfrutarla, por lo que desde aquí animo a toda la ciudadanía a visitarla y disfrutar de ella”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.