Ir al contenido principal

El Consistorio dará un programa de inserción laboral en empresas simuladas para personas desempleadas

La delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez presentó el nuevo programa de acciones experimentales incluido en el Programa de Inserción laboral en Empresas Simuladas al que se ha acogido el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, y que vendrá a paliar las necesidades formativas de aquellas personas en Desempleo de la Localidad.



Este año se suman ambos programas, “lo que pone de manifiesto la colaboración entre las tres administraciones, local, provincial (Diputación) y autonómica (Junta de Andalucía)” ha señalado Jiménez. Los beneficiarios son personas desempleadas mayores de 45 años y con más de dos años como demandantes de empleo. Será en el Centro de Empresas bajo la modalidad de simulación.

La delegada ha indicado que “el SAE está convocando a las personas potencialmente interesadas a una sesión grupal para informarles sobre este programa. Una vez que acudan, podrán decidir si les interesa participar y serán sujetos de un itinerario personalizado de inserción”. Los profesionales trabajarán con ellos de forma personal.

El grupo inicial es de 15 personas y se trabajará con la metodología de la simulación. “Algo muy apreciado por los empresarios, ya que ahorra muchas horas de formación a la empresa, y por los alumnos, puesto que adquieren formación teórica y práctica”, ha insistido Jiménez.

Por su parte, Fernando Rueda, delegado de Empleo, ha destacado la importancia de estos planes de formación, y la puesta en valor que de ellos ha hecho la Delegación de Desarrollo. “Estamos de enhorabuena con este plan porque va a ser muy beneficioso para los desempleados de larga duración de nuestra localidad”, ha señalado.

“A los parados de larga duración les es más difícil encontrar hueco en el mundo laboral o reciclarse para encontrar nuevos empleos. Es por ello que tenemos identificado el foco en el que más hay que incidir para ir generando demandantes de empleo acordes a los puestos de trabajo que se ofertan en la localidad”, ha declarado Rueda.

Además, el delegado de Empleo ha adelantado que “vamos a continuar colaborando, por un lado la Delegación de Desarrollo con la puesta en marcha de planes para la formación de los desempleados y por otro la Delegación de Empleo, que sea el punto de encuentro con el sector empresarial de El Viso”.

Asimismo, ha recordado que los desempleados de larga duración que no tengan sus datos en el SAE “que los refresquen, porque esta es una muy buena oportunidad para formarse, reciclarse y encontrar un nuevo empleo”.

Finalmente Fernando Rueda ha insistido en que con este tipo de iniciativas puestas en marcha con la colaboración de diferentes administraciones “aunamos formación, empresa y empleo en nuestro pueblo y por ello estamos de enhorabuena”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN