Ir al contenido principal

La alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, visitó el pasado viernes el taller de la artista Eugenia Jiménez

La alcaldesa, Anabel Burgos, ha visitado el taller de Eugenia Jiménez para conocer de primera mano el trabajo de esta sombrerera internacional. Burgos ha explicado que “desde el Ayuntamiento valoramos muchísimo el tejido empresarial visueño, nuestros autónomos y empresarios son el motor de nuestra economía y por eso me gusta visitar las empresas de la localidad y trasladarles el apoyo y reconocimiento institucional que merecen a la vez que conocer más en profundidad sus trabajos”.



En este sentido, ha añadido la alcaldesa, “el trabajo de Eugenia es impresionante, es una artesana en mayúsculas ya que mima todos los detalles y toda la composición de cada pieza es completamente manual. Es fascinante ver cómo va dándole forma a cada elemento, desde incluso darle ella misma el color con tintes hasta elaborar a mano la pieza más pequeña que podamos imaginar”.

Ha añadido Anabel Burgos que “Eugenia no sólo es admirable como mujer emprendedora sino también como artista que está llevando el nombre de El Viso a los mejores escaparates mundiales de la moda y confección de sombreros. Eugenia, y por ende El Viso, está presente en las mejores ferias de París y Londres, entre otras, tiene clientes de todo el mundo y hasta en China podemos ver su trabajo, para nosotros y para mi como alcaldesa es un orgullo”.

Por su parte, Eugenia Jiménez, ha agradecido la vista de la alcaldesa y le ha explicado todos los detalles de cómo crea una colección y cómo la confecciona. Para la diseñadora “es fundamental cuidar todos los detalles y, saber organizarse, saber cuanto tiempo se tarda en cada pieza es muy importante para poder cumplir luego con las fechas de entrega de cada pedido”.

La firma Eugenia Jiménez nace en 2005 pero desde mucho antes la diseñadora ya trabajaba en el mundo del diseño, ella misma recuerda sus principios al afirmar que “siendo una niña me hacía las diademas para el pelo y poco después me ofrecieron varias firmas de trajes de flamenca trabajar con ellas pintando trajes y mantoncillos, casi al mismo tiempo empecé a diseñar y confeccionar adornos para el pelo, bisutería, etcétera y mi afán de probar cosas nuevas me llevó a los sombreros donde me encuentro realmente cómoda y encantada con lo que hago”.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.