Ir al contenido principal

La Diputación participa en el acto de la primera escala de la Nao Santa María antes de iniciar la travesía oceánica

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en el acto institucional, organizado por la Diputación de Huelva y con su presidente, Ignacio Caraballo, a la cabeza, de la llegada de la réplica de las Nao Santa María al Puerto de Sevilla antes de iniciar la travesía oceánica que la llevará a Ámerica.



Caraballo, el presidente de la Fundación Cajasol y el director de la Fundación Nao Victoria -las tres instituciones que han participado en su construcción – han visitado la embarcación en el Muelle de Tablada junto con otras autoridades locales y andaluzas. Entre ellas, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Gracia y el director de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo.

La nueva Nao Santa María y su singladura la llevará al menos a quince puertos americanos, una réplica que se convierte en un atractivo turístico allí donde atraca. Miles de personas la visitaron en el Muelle de Levante de Huelva y mañana sábado lo harán en el Muelle de Tablada, donde la embarcación ofrecerá una Jornada de Puertas Abiertas de 11'00 a 19'00 horas en horario ininterrumpido y con carácter gratuito (acceso a pie por la glorieta de Molini).

En los puertos internacionales que visite -hasta la fecha se ha confirmado Puerto Rico y quince puertos en la Costa Oeste de Estados Unidos- será un poderoso vehículo de promoción entre cientos de miles de visitantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL 

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.