Ir al contenido principal

PSOE pide a IU y PP que no gasten energía en proyectos electoralistas y atiendan las quejas de los visueños

El Partido Socialista de El Viso del Alcor insta a Izquierda Unida y Partido Popular a que "no pierdan de vista las necesidades básicas del vecindario y del municipio, y no gasten todas sus energías en la presentación de proyectos cargados de puro electoralismo, venta de humo y poca realidad" ya que se desatienden las necesidades básicas de los ciudadanos.



Desde el PSOE se explica que tras varios meses recibiendo las quejas de gran parte del vecindario de El Viso, comunicando que tanto espacios libres como otros de no titularidad pública completa, pero sí de disfrute público, caso del Balcón de los Alcores o el aparcamiento del Barranco en calle Hondilla, se encuentran en un estado de abandono y dejadez pasmosa.

"Estas quejas ciudadanas han sido trasmitidas a través de diferentes medios de comunicación, como puede comprobarse, mostrándose enormemente preocupada la ciudadanía por el escaso mantenimiento y situación de abandono en la que se encuentran los citados espacios de nuestra localidad", explican desde la Agrupación.

Según explican los concejales Diego Relaño y José Ángel Vergara el tránsito por la cuesta del aparcamiento de la calle Hondilla es peligroso incluso para la integridad de los vehículos, ya que el cambio de rasante de la cuesta choca en los bajos de los coches.



Los socialistas proponen e instan al Ayuntamiento, concretamente a la Delegación de Medio Ambiente, a que ponga en marcha un plan de mantenimiento y conservación de espacios libres. "Conscientes de las dificultades económicas y de personal de este Consistorio, entendemos que IU y PP, entre las prioridades que deben tener en cuenta, son imprescindibles la limpieza y adecuación en estas zonas", explican los ediles.

"Creemos que es preferible invertir en actuaciones de mantenimiento y limpieza, ya que ello redunda en una mejor calidad de vida y a la vez puede conllevar a la creación de nuevos puestos de trabajo". Por todo ello, el grupo municipal Socialista ha presentado una moción al próximo Pleno, para que la corporación se pronuncie sobre la misma, y adopte el acuerdo de poner en funcionamiento el citado plan, junto a un calendario de actuación y revisión periódica, así como las obras necesarias de restauración y reparación de elementos deteriorados, explican desde el partido.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.C. JIMÉNEZ