Ir al contenido principal

Villalobos: "Buscamos el progreso para de empresas y más desarrollo y empleo para nuestra provincia"

Los presidentes de la Diputación de Sevilla y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Fernando Rodríguez Villalobos, y Miguel Rus, respectivamente, han inaugurado la jornada ‘10 Aspectos Claves para la Asistencia a Ferias y Eventos Comerciales’, sesión con la que arranca un nuevo ciclo de jornadas denominado ‘10 Aspectos Claves para la Mejora de la Competitividad de la Empresa Sevillana’.



Este programa de jornadas, organizadas por Prodetur con la colaboración de la CES, y que se desarrollarán en su tercera edición durante los próximos meses, pretende ser un complemento a las iniciativas de apoyo al tejido empresarial sevillano de la institución provincial, ofreciendo, en diez sesiones y en forma de decálogo, los aspectos claves de la gestión empresarial.

Villalobos ha enmarcado estas jornadas en el ámbito del apoyo de la institución provincial al tejido empresarial de la provincia, “iniciativas que persiguen crear progreso y, por tanto, más desarrollo y más empleo para nuestra tierra”. En esta línea, se refirió a proyectos como como el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial; los Foros de Asociacionismo Empresarial; los desayunos de trabajo con empresarios de la provincia; o las jornadas dedicadas al Fomento del Crecimiento y Consolidación de las empresas, programas que desarrolla Prodetur en colaboración con las CES.

Conjuntamente con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla), Prodetur implementa la organización de los encuentros de negocio y misiones comerciales, de los que, hasta la fecha, se han beneficiado cerca de 3.000 empresarios. Villalobos aludió, asimismo, al ‘Plan de Formación 2018 para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento’ , que este año incluye 71 cursos gratuitos que se imparten en diferentes municipios de todo el territorio provincial. También destacó, por otro lado, las sesiones destinadas a un sector específico del empresariado, como es el de las mujeres “con el que trabajamos a través de nuestra colaboración con la Asociación de Empresarias Sevillanas”.

Además de la temática de la sesión de hoy, en la que los participantes han adquirido conocimientos sobre cómo sacar el mejor partido a la asistencia a ferias y eventos, el ciclo de jornadas “Diez Aspectos Claves para la Competitividad Empresaria 2018” abordará cuestiones de interés para el mundo empresarial tales como el liderazgo y la Comunicación Empresarial; la gestión de equipos eficaces; el posicionamiento de una marca; la proyección internacional de un negocio; o la creatividad para el emprendimiento entre otros temas.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL