Ir al contenido principal

El Centro Cultural acogerá una exposición que valdrá como homenaje al visueño Diego López Sánchez

La Hermandad Sacramental de los Dolores y la Asociación Cultural Amigos de El Viso organizan esta exposición con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi. Se inaugura el viernes 11 de mayo a las 21.00 de la noche y podrá visitarse hasta el domingo 27 de mayo de miércoles a domingo de 17.30 a 21.30.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “la exposición se realiza como un homenaje al visueño Diego López Sánchez (1800-1868), en este año en el que se cumplen ciento cincuenta años de su fallecimiento. Diego López Sánchez fue la persona que, de forma particular, adquirió la custodia procesional de El Viso: un hecho destacable pues estas adquisiciones normalmente corren a cargo de Hermandades o instituciones de carácter religioso”.

Jiménez ha añadido que “la custodia procesional de nuestro municipio constituye una interesante pieza de orfebrería que fue realizada en plata de ley y metal dorado en el siglo XIX. La peculiaridad de su estilo, con una original ornamentación basada en distintos estilos artísticos, la convierten en un buen ejemplar de orfebrería romántica”.

Aparte de la custodia, en la exposición encontraremos fotos antiguas relacionadas con el Corpus, carteles, diferentes enseres relacionados con la festividad, el palio sacramental, así como algunos documentos históricos. También cuadros de Ricardo Jiménez, Reyes de la Flor, Federico Jaime, Juana García y J Casber. Una nueva exposición que acoge el Centro Cultural para poner en valor nuestro patrimonio histórico y artístico.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.