Ir al contenido principal

IU presentará en el próximo pleno una moción por la aplicación de un IVA reducido al suministro eléctrico

La Agrupación Local de IU El Viso presentará el próximo pleno una moción por la aplicación de un IVA reducido al suministro eléctrico. "Teniendo el tipo más alto de toda Europa, siendo una de las facturas más caras y que más repercute en la ciudadanía, el estado no ponga todo lo que está en su mano para salvaguardar los derechos fundamentales de la gente", explican desde Izquierda Unida.



Propondrán al plenario instar al Gobierno de España a reducir de forma considerable el IVA de la electricidad de uso doméstico, considerando la energía eléctrica como derecho fundamental para los hogares.

Reclamar al Gobierno de España a crear medidas para asegurar que la situación de oligopolio de las eléctricas se termine y dejen de "abusar de la ciudadanía" con subidas de las tarifas cuando más necesario se hace el uso de la misma (olas de frío y de calor).

Pedir al Gobierno de España a que impulse las modificaciones legislativas necesarias para que el sistema de fijación del precio de la electricidad refleje adecuadamente el coste de generación usando las distintas tecnologías. Estas modificaciones deben estar construidas en base a unos precios predecibles y estables, en cualquier caso, que facilite la transición energética hacia un modelo seguro, sostenible y eficiente, y que garantice el acceso al servicio de toda la ciudadanía como necesidad básica.

E instar al Gobierno de España a realizar una auditoría de costes de todo el sistema eléctrico, incluyendo, en particular, un estudio de los costes de generación de las distintas unidades en operación en nuestro país.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.