Ir al contenido principal

Los estudiantes andaluces de Música, Danza y Diseño pagarán de matrícula 4,2 euros en vez de 420 €

Comienza el curso las enseñanzas artísticas superiores que tienen como principal novedad la bonificación del 99% para los estudiantes de 2º a 4º de Música, Danza y Diseño. Así, por ejemplo un alumno o alumna que se matricule de 60 créditos pagará un total de 4,2 euros de matrícula en vez de los 420 euros que abonaría el curso pasado. De esta manera, Andalucía sigue avanzando en la gratuidad de estos estudios al incorporar la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula.



La bonificación, con un coste global previsto de 489.000 euros, se aplica a los alumnos de los 15 centros académicos andaluces de estas enseñanzas que no cumplan los requisitos de la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional. De este modo, un estudiante con buen rendimiento podrá cursar sus estudios abonando casi únicamente el primer curso. De esta medida se podrán beneficiar unos 2.300 alumnos y alumnas.

Como requisito para poder acceder a la bonificación, se establece haber estado matriculado en 2017/2018 en uno de los centros, de forma que el alumnado que comience sus estudios tendrá que matricularse de los créditos de los que conste el primer curso y abonarlos. A partir de ahí, se deducirá el 99% del coste. La medida no será aplicable a los reconocimientos de créditos, salvo en el caso de estudios realizados en programas de movilidad estudiantil de la Unión Europea.

El jueves, 20 de septiembre, comienzan el curso 2018/19 más de 4.000 alumnos y alumnas de enseñanzas artísticas superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño. Durante este mes se han incorporado a las aulas 1.821.532 estudiantes de todas las enseñanzas no universitarias y 126.431 docentes en 7.082 centros, tanto públicos como concertados y privados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL