Ir al contenido principal

Ciudadanos denuncia la poca transparencia de IU y PP en asuntos como contratos y el plan de vivienda

La portavoz de la Agrupación Local de Ciudadanos El Viso, Laura Roldán, ha denunciando el incumpliendo de la legislación vigente en materia de transparencia. Ciudadanos explica que el portal de transparencia carece de muchos puntos que por ley debe de recoger, como información económica y jurídica o las ultimas actas de los plenos (última fecha de diciembre de 2017), así como contratos, subvenciones y ayudas públicas que se conceden, cuentas anuales e informes de auditoría.



Denuncian la no publicación del plan municipal de vivienda y suelo, debido a que el Ayuntamiento no cumple con la legislación vigente en materia de transparencia. Según Roldán, el Boletin Oficial de la Provincia (BOP) obliga a la difusión, publicidad y participación ciudadana, desde Ciudadanos avisan que si no se soluciona este problema se denunciará al organismo de Territorio y Vivienda de la Junta. "El equipo de gobierno se comprometió con la transparencia, algo que desde no han cumplido", explican.

Por otro lado, desde la Agrupación se pondrá una carpa informativa el próximo viernes 5 de octubre en la plazoleta c/ Huerta Viña Don Juan (enfrente de Correos) a partir de las 18h. En dicho lugar, los ciudadanos podrán expresar sus dudas y ser conocedores de las iniciativas de la formación a nivel local, andaluz y nacional.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN