Ir al contenido principal

El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de los planes de empleo que presentará a la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento prepara, a través de la Delegación de Desarrollo, los planes de empleo que solicitará a la Junta de Andalucía y cuya convocatoria de subvención se publicaba a primeros del mes de septiembre.



La delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha explicado que “estos planes vienen a través de fondos europeos y la Junta de Andalucía, quienes entienden que son los Ayuntamientos los más indicados para aplicarlos por la cercanía con la ciudadanía”.

Jiménez ha querido “agradecer el trabajo del personal de Desarrollo Local a la hora de preparar estos planes ya que supone muchas horas de dedicación y un trabajo minucioso máxime cuando en esta convocatoria los plazos son más cortos que en otras anteriores”.

Estos planes incluyen algunas novedades que ha avanzado la delegada al señalar que “en los planes anteriores se diferenciaba entre mayores y menores de treinta años mientras que en esta ocasión además se prevé un tramo más de edad que es mayores de cuarenta y cinco años. Otra novedad es que se contará con un orientador denominado técnico de inserción para los grupos mayores de treinta años. Y otra novedad es que se amplía el tiempo de duración de los contratos, de manera que antes eran de entre tres y seis meses y ahora podrá ser de hasta doce meses. En el Ayuntamiento hemos decidido que la mayoría de los contratos sean de diez meses”.

Ha querido destacar Jiménez que “estos planes suponen una doble vertiente, por un lado la posibilidad de incorporar al mundo laboral personas paradas de larga duración, y , por otro, nos permite al Ayuntamiento obtener una mejora en las infraestructuras municipales”.

Las personas interesadas en participar en estos planes deben tener los datos actualizados en el SAE y los jóvenes también deben estar inscritos en el sistema de garantía juvenil.
J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ