Ir al contenido principal

El Viso del Alcor despidió septiembre con un descenso del paro de un 1%, hasta alcanzar los 2.182 parados

El pasado mes de septiembre dejó un balance positivo en El Viso del Alcor, en lo que a cifras del paro se refiere. Según el último informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la localidad registró un descenso del 1 por ciento en el número de desempleados registrados, es decir, 2.182 personas paradas (720 hombres y 1.462 mujeres), frente a las 2.204 que se computaban al finalizar el mes de agosto.



La localidad continúa con una tendencia positiva a nivel interanual. De esta forma, El Viso del Alcor registra un 4,7 por ciento menos de personas desempleadas que con respecto a hace un año, cuando el SAE contabilizaba a 2.288 visueños parados.

Asimismo, con respecto al número de personas demandantes de empleo –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, El Viso del Alcor contabilizó en el último mes a un total de 3.017 vecinos, lo que supone un descenso del 3,6 por ciento con respecto al mismo periodo de hace un año.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN