Ir al contenido principal

Izquierda Unida El Viso informa a los ciudadanos como votar por correo en las próximas elecciones andaluzas

Hasta el próximo 22 de octubre se puede solicitar, en cualquier oficina de Correos, la documentación para poder ejercer el derecho al voto, si no puede estar cerca de tu colegio electoral. Desde IU explican que "votar es la máxima expresión en democracia y es más que necesario que votes el próximo domingo 2 de diciembre".




El próximo 2 de diciembre son las Elecciones Andaluzas y ya quedan pocos días para poder emitir el voto por correo. El próximo lunes 22 de octubre será el último día para poder solicitarlo.

El procedimiento para votar por correo es recoger la solicitud en cualquier oficina de Correos. Una vez rellenada se entrega en Correos y será imprescindible llevar el DNI, pasaporte o carnet de conducir. La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá la documentación necesaria para que puedas votar, entre el 12 y el 25 de noviembre. Una vez recibida la documentación debes acudir de nuevo a la oficina de Correos y entregarla hasta el 28 de noviembre.

Si vas a estar fuera de El Viso del Alcor el día de las votaciones, o por cualquier otra circunstancia te va ser imposible votar de forma presencial el día 2 de diciembre, acude a tu oficina de Correos más cercana y solicita el voto por correo, hasta el próximo 22 de octubre. IU anima a los visueños a votar para que "no te quedes sin votar en este proceso electoral tan importante para el futuro de todos los andaluces".

Por otro lado, no quieren dejar de pasar la oportunidad de denunciar "la falta de cumplimiento del Gobierno Pesoista de Pedro Sánchez del compromiso de derogar el voto rogado para los Andaluces y Andaluzas que emigraron forzosamente para labrarse un futuro y que les impedirá votar con todas las garantías, como ya ha pasado en comicios anteriores, donde cientos de personas no pudieron ejercer su derecho al voto. Por ello desde IU Exterior se ha puesto en marcha la campaña en redes sociales #NoTeHagasDeRogar".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.