Ir al contenido principal

La Casa de la Provincia acoge la exposición 'Morada al sur', de la joven astigitana Virginia Bersabé

La Casa de la Provincia acoge una nueva exposición en esta ocasión de la joven astigitana, Virginia Bersabé, conocida por su trabajo en torno a la mujer mayor de la que plasma su identidad y refleja sus transformaciones y posibilidades pictóricas de su piel.



'Morada al sur', es el título de la muestra y en ella continúa esa línea de trabajo en la que destaca la intensidad de las imágenes y el hecho de que casi todas las modelos retratadas padecen Alzheimer. El conjunto de la obra se convierte en una reflexión humanista sobre el color, el tiempo y la memoria.

Virginia Bersabé es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Algunas de sus obras han sido reconocidas por el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. A principios de 2018 fue seleccionada por este Museo para formar parte de la exposición 'Mujeres artistas hoy', una muestra de las más sobresalientes pintoras y escultoras figurativas de la España contemporánea.

Bersabé también participó en junio en la primera exposición de pintores vivos que se ha realizado en la Casa Sorolla, en Madrid, y ha recibido este año el XIX Premio de Artes Plásticas Canal Sur-El Público por su destacada labor creativa y la exposición 'Manojo de recuerdos'. La muestra 'Morada al sur' permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de noviembre en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.